Feria Mujeres activas por sus derechos mostró emprendedurismo femenino

Feria Mujeres activas por sus derechos mostró emprendedurismo femenino

14 de Octubre de 2023 08:33 pm

Feria Mujeres activas por sus derechos mostró emprendedurismo femenino

La Paz, 14 de octubre de 2023 (UCOM DP).- Mediante la feria “Mujeres activas por sus derechos”, emprendedoras femeninas mostraron sus iniciativas económicas. Esta iniciativa fue realizada por la Defensoría del Pueblo, con el apoyo del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA) y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico. 

Durante la Feria, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, destacó el apoyo y compromiso de la institución que dirige, para promover y proyectar a las mujeres. 

“La Defensoría del Pueblo es una de las instituciones que apuesta a darle un rol importante a las mujeres (…) vamos a acompañar todos los emprendimientos que ustedes realicen, con la promoción de este tipo de eventos y otros que son importantes para mostrar a la población”, señaló Callisaya, luego de visitar los stands donde se instalaron varias iniciativas económicas femeninas. 

El evento se realizó en el marco de los actos de homenaje que realiza la institución defensorial por el Día de la Mujer Boliviana, que se celebró el pasado 11 de octubre. 

En ese sentido, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de la presencia femenina en la institución, toda vez que más del 50 por ciento del personal que la integra son mujeres, y muchas de ellas ocupan jefaturas, son delegadas adjuntas o departamentales. 

Organizaciones económicas se presentaron en la feria, como la Comunidad Awicha, compuesta de adultas mayores que tejen prendas en lana de alpaca, mujeres radio taxistas de El Alto, Asociación Perlas, que comercia cosméticos y promotoras comunitarias.