Defensoría del Pueblo indaga acciones realizadas sobre el caso del ciudadano argentino fallecido en Oruro

Defensoría del Pueblo indaga acciones realizadas sobre el caso del ciudadano argentino fallecido en Oruro

19 de Septiembre de 2023 07:14 pm

Defensoría del Pueblo indaga acciones realizadas sobre el caso del ciudadano argentino fallecido en Oruro

La Paz, septiembre 16 (UCOM/DPB). - Ante la denuncia por la muerte de un ciudadano argentino en la ciudad de Oruro y que este no habría recibido la atención médica oportuna, la Defensoría del Pueblo a través la unidad de Movilidad Humana y la Delegación Defensorial Departamental, realizó una serie de acciones para indagar los extremos y la atención que habría recibido el súbdito argentino tras haber sido apuñalado.

“En coordinación con la Delegación Departamental Defensorial de Oruro se está haciendo seguimiento a este caso. Previamente, se hicieron diversas acciones ante instituciones como Bomberos, el 110 y con el centro hospitalario Corea, para establecer si hubo responsabilidad en la no atención oportuna del ciudadano argentino”, señaló el responsable de la unidad de Movilidad Urbana de la Defensoría del Pueblo, Aldo Cortez.

Según el reporte de la Delegación Defensorial Departamental de Oruro, tras la llamada de Radio Patrullas 110, la unidad de Bomberos se constituyó al lugar del hecho donde se constató que en la vía yacía el cuerpo de una persona de nacionalidad argentina de nombre Walter M. R. quien al momento de la llegada del personal policial ya no tenía signos vitales.

El reporte de Bomberos refiere que el cuerpo fue trasladado al Hospital Corea donde un médico de guardia evidencia que el cuerpo de Walter M. R. llega sin vida por lo que se instruye su remisión a la morgue para la realización de la autopsia de ley, actuado que coadyuve a establecer como ocurrieron los hechos.

La autopsia estableció que el ciudadano argentino falleció por shock hipovolémico y que el hecho se habría producido entre 12 a 16 horas antes de la realización de la autopsia.

La Defensoría del Pueblo continuará con el seguimiento a las investigaciones de este caso, en el marco de las competencias conferidas por la ley boliviana.