Oficina - Pando

VISITA DEFENSORIAL PROMUEVE EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DEFENSORA Y DEFENSOR ESTUDIANTIL EN EL MUNICIPIO DEL SENA

VISITA DEFENSORIAL PROMUEVE EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DEFENSORA Y DEFENSOR ESTUDIANTIL EN EL MUNICIPIO DEL SENA

26 de marzo de 2024

Cobija, 26 de marzo de 2024.- Con miras a desarrollarse las elecciones de Defensor y Defensora Estudiantil el próximo 5 de abril, la Delegación Defensorial Departamental de Pando organizó un encuentro en el municipio del Sena, donde se brindó información detallada al director Distrital, Lic. Marcelo Argollo, sobre los procedimientos para llevar adelante el proceso democrático, así como explicar el rol y las responsabilidades que asumirán estos jóvenes promotores de derechos humanos dentro de las unidades educativas.

Durante la reunión, se presentó un instrumento procedimental diseñado para facilitar el ejecutar eficientemente del evento electoral, con el finalidad que la misma, sea distribuida a cada uno de los directores de los establecimientos educativos de este municipio.

A su vez, se hizo la entrega de material de prevención del bullying y violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA), “este material busca brindar a los directores y educadores, las herramientas necesarias para identificar, prevenir y abordar cualquier forma de violencia en el entorno escolar”, añadió la Delegada Departamental, Cinthya Jordán Ramos.

La Defensoría del Pueblo recuerda a la ciudadanía que cuenta con contactos habilitados para la atención de denuncias y quejas relacionadas con la vulneración de derechos humanos. Contamos con la línea gratuita 800-10-8004 y del número de WhatsApp 71112900 (Pando)