Oficina - Oruro

Oficina Oruro

Dirección: Calle Soria Galvarro N° 5212 entre Tupiza y León (Plaza de La Ranchería)

Teléfonos: Telf.: (2) 5112471 - 5112927, WhatsApp: 71843822



Notas de Prensa: Oruro

DELEGADO DEFENSORIAL DE ORURO SOLICITÓ AL PLENO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO ACCIONES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y SERVICIOS GRATUITOS DESTINADOS A LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El Delegado Defensorial de Oruro en sesión del Honorable Consejo Universitario solicitó acciones para la implementación de programas y servicios gratuitos destinados a la prevención de la violencia hacia las mujeres en el sistema universitario, en el marco de la Ley 348. 

Sigue Leyendo

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO Y VISIÓN MUNDIAL ALEGRARON A LOS NIÑOS DEL CENTRO DE ACOGIDA ANDREOLI COMO PARTE DE LOS ACTOS POR EL DÍA DEL NIÑO

La tarde de este miércoles 17 de abril, personal de la Delegación Defensorial de Oruro, en coordinación con el personal de Visión Mundial, visitaron al Centro de Acogida Elisa Andreoli para compartir juegos y una chocolatada, conmemorando el día del niño que se conmemora el 12 de abril. 

Sigue Leyendo

POSESIONAN A DEFENSORAS Y DEFENSORES ESTUDIANTILES DE 17 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE CHALLAPATA

Este lunes 15 de abril, Defensoras y Defensores Estudiantiles de las 17 Unidades Educativa dependientes de la Dirección Distrital de Educación de Challapata fueron posesionados para impulsar la ejecución de los planes de convivencia pacífica y armónica de sus unidades educativas, previniendo todo tipo de violencia escolar. De la actividad participó el Delegado Defensorial de Oruro.

Sigue Leyendo

DELEGADO DEFENSORIAL DE ORURO, POSESIONA A DEFENSORAS Y DEFENSORES ESTUDIANTILES DE 12 U. E. DEL MUNICIPIO DE CARACOLLO

El Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, por encargo del Defensor del Pueblo Pedro Callisaya, posesionó a Defensoras y Defensores Estudiantiles de las Unidades Educativas: Elisardo Pérez, Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Tupak Amaru, Víctor Callejas, 24 de julio, Colegio Mixto Litoral, Evo Morales Ayma, Simón Bolívar C, Sebastián Pagado A y Sebastián Pagador B. del municipio de Caracollo.

Sigue Leyendo

PERSONAL DE LA DEFENSORIA DEPARTAMENTAL DE ORURO CAPACITO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA A INSTRUCTORES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA MILITAR DE MÚSICA DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA EMM– FAB

La Delegación Defensorial de Oruro, desarrolló talleres de capacitación a instructores y alumnos de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana EMM – FAB, sobre los Derechos Humanos y mecanismos de prevención de la tortura , tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. 

Sigue Leyendo

PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO, PROMUEVE ACCIONES PARA BUSCAR LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO ENTRE COMUNARIOS DE TOTORAL CHICO Y MINEROS DE LA EMPRESA MINERA LA SALVADA

Ante el conflicto vigente en el sector de Avicaya, donde comunarios de Totoral Chico se encuentran en vigilia en contra de las actividades mineras de la Empresa Minera La Salvada, el pasado viernes, personal de la Delegación Defensorial de Oruro se constituyó en el sector para mediar en el conflicto y buscar soluciones a las demandas por la actividad minera.

 

Sigue Leyendo