Oficina - Pando

RETORNO A CLASES: GESTIONES DEFENSORIALES PROMUEVEN EL ACONDICIONAMIENTO DE UNIDADES EDUCATIVAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUACIÓN

RETORNO A CLASES: GESTIONES DEFENSORIALES PROMUEVEN EL ACONDICIONAMIENTO DE UNIDADES EDUCATIVAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUACIÓN

31 de enero de 2024

Cobija, 31 de enero de 2024.- En el marco de los verificativos desarrollados a nivel nacional por la Defensoría del Pueblo, la Delegación Defensorial Departamental de Pando visitó distintas unidades educativas de la capital pandina durante la primera semana de inscripciones en las cuales evidenció requerimientos en mantenimiento y servicios básicos que a la fecha fueron subsanandos por las autoridades competentes. 

La jornada de hoy, la Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con el Secretario Municipal de Desarrollo Humano de Cobija, Ing. Roly Zeballos, donde se confirmó que cuatro establecimientos escolares habrían reestablecido sus servicios básicos y atendido sus requerimientos estructurales, luego del reporte (con observaciones) que la institución defensorial hizo conocer durante la primera inspección en el proceso de inscripciones de la presente gestión. Por otro lado, el 85% de un total de 53 unidades educativas en el distrito de Cobija, habrían rozado de predios y limpieza de sus ambientes, manifestó Zeballos.

 

Respecto al desayuno escolar, la autoridad académica manifestó “el servicio está garantizado para las dos primeras semanas, porque que el proveedor asumiría la responsabilidad a través de una adjudicación directa durante este periodo”.

 

Habiendo obtenido una repercusión positiva a consecuencia de los verificativos a los establecimientos educativos, la Delegada Defensorial de Pando, Cinthya Jordán Ramos remarcó, “somos consecuentes con nuestro rol con la sociedad, continuaremos con el compromiso de velar por el bienestar y los derechos de niños, niñas y adolescentes”.