Oficina - Oruro

PERSONEROS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE SUCRE CAPACITAN AL PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO SOBRE RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y DE ÉTICA

PERSONEROS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE SUCRE CAPACITAN AL PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO SOBRE RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y DE ÉTICA

28 de septiembre de 2023

Personeros de la fiscalía general del Estado, cuya sede se encuentra en la ciudad de Sucre, realizaron la capacitación al personal de la Delegación Defensorial de Oruro sobre el nuevo Reglamento de Régimen Disciplinario y el Código de ética que rige al personal del Ministerio Público. 

Durante la actividad que se inició en Oruro, este miércoles 27 de septiembre, y que será a nivel nacional, la representante de Régimen Disciplinario, Leslie Tania Alemán, fue la encargada de exponer sobre el nuevo Reglamento disciplinario, destacando que éste es el conjunto de normas que aplicadas por las autoridades correspondientes rigen potestad disciplinaria en el Ministerio Público en los casos de faltas leves, graves y muy graves.

 

Por otra parte, Alemán, destacó que el Ministerio Público al constituirse en un referente de la justicia penal en Bolivia, debe ser encaminada con responsabilidad y compromiso para lograr que el Sistema de Justicia Penal consolide ser más justo y más humano. Asimismo, resaltó que estas capacitaciones se realizaran al personal de las Fiscalías Departamentales y al personal de las Delegaciones Defensoriales de Bolivia.

 

Por su parte, el Dr. René Arroyo Bustillos, jefe de la Unidad de Transparencia y lucha contra la corrupción del Ministerio Público expuso sobre los alcances del Código de ética de los servidores públicos de esta repartición del Estado.

 

El Supervisor de Servicio al Pueblo de la Delegación Defensorial de Oruro Remberto Vásquez, agradeció a la comitiva del Ministerio Público por brindar esta capacitación, que sin duda será de mucha utilidad para el personal de nuestra Delegación al momento de orientar a la ciudadanía ante contravenciones a estas disposiciones que pudieran ejercer los Fiscales de Materia.