Oficina - Santa Cruz

MÁS DE 70 DEFENSORES ESTUDIANTILES DE SANTA CRUZ ELIGIERON A SUS MÁXIMOS REPRESENTANTES

MÁS DE 70 DEFENSORES ESTUDIANTILES DE SANTA CRUZ ELIGIERON A SUS MÁXIMOS REPRESENTANTES

10 de noviembre de 2023

Santa Cruz, 10 de noviembre de 2023.- Los estudiantes Camila López Flores, Samuel Gonzales Fernández, fueron elegidos como máximos delegados de las Defensoras y Defensores Estudiantiles del departamento de Santa Cruz, en un encuentro que propició la Defensoría del Pueblo donde participaron más de 70 representantes de diferentes unidades educativas.

Según informó la Delegada Departamental Defensorial, Sheila Gómez, en la elección desarrollada en salón Patujú de la Dirección Departamental de Educación tuvo la participación de estudiantes de 30 municipios donde también se eligió como representantes suplentes a Angela Bravo Patiño y Jesús Moreno Durán.

 

“Tras un trabajo previo de elección por municipios y distritos, llegamos a este encuentro departamental de Defensoras y Defensores Estudiantiles, para ser parte de un acto de elección democrática, transparente y participativa; donde eligieron a sus representantes departamentales que serán los portavoces en el próximo encuentro nacional”, dijo Gómez.

 

´Defensores y Defensoras Estudiantiles´ es un proyecto impulsado por el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, que tiene como finalidad de promover los derechos humanos en las comunidades educativas dejando de lado la mirada adultocentrista para realizar una construcción colectiva e intergeneracional. En la actualidad el proyecto está activo en todo el país con 104 unidades educativas participantes.

 

En ese contexto, Gómez resaltó la participación de las y los defensores estudiantiles quienes se desplazaron desde municipios alejados para formar parte del proceso de elección de sus representantes.

 

Del evento democrático estudiantil participaron representantes de  los municipios de  Saavedra, Mineros, Okinawa, Portachuelo, Buena Vista, San Carlos, San Juan de Yapacaní, Yapacaní, Samaipata, Mairana, Pucará, Moro moro, Saipina, Comarapa, Cabezas,  Gutiérrez, San Rafael de Velasco, San José de Chiquitos, Roboré,  Puerto Quijarro, Concepción, San Ignacio de Velasco, Cuatro Cañadas, San Javier, El Puente, Asunción de Guarayos, San Julián, Pailón, El Torno, Warnes, Porongo, La Guardia, Cotoca, Pailón y los cuatro distritos de Ciudad Capital.