Oficina - Oruro

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO, REALIZA SEGUIMIENTO A RESOLUCIÓN DEFENSORIAL "SIN NOSOTRAS NO HAY DEMOCRACIA"

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE ORURO, REALIZA SEGUIMIENTO A RESOLUCIÓN DEFENSORIAL "SIN NOSOTRAS NO HAY DEMOCRACIA"

14 de mayo de 2023

En seguimiento a Resolución Defensorial "SIN NOSOTRAS NO HAY DEMOCRACIA", la Delegación Defensorial de Oruro junto al Tribunal Electoral desarrollaron talleres y mesas de trabajo sobre violencia política hacia las mujeres, en ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro.

La Delegación Defensorial de Oruro junto al Tribunal Electoral y la Asociación de Mujeres Concejalas de Oruro, desarrollaron talleres de capacitación y organizaron mesas de trabajo para abordar los avances y cumplimiento de las recomendaciones del Informe Defensorial "Sin nosotras no hay democracia" para promover acciones estratégicas a futuro que permitan fortalecer la presencia de las mujeres en temas de gestión pública y política.

 

La actividad también contó con la participación de la Presidenta de la Asociación de Concejalas de Bolivia y AMDEOR, además de la Presidenta del Concejo Municipal de Oruro y concejalas de diferentes municipios del departamento.

 

Los talleres fueron expuestos por el Delegado Defensorial de Oruro, la Presidenta del Tribunal Electoral, representante del Ministerio Público y el Tribunal Departamental de Justicia, abordando los temas de acoso y violencia política hacia las mujeres, desde las obligaciones y atribuciones institucionales.

 

El Delegado Defensorial Juan Arroyo, destacó que el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia” tiene por objeto evidenciar el cumplimiento de la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres, en relación a la incorporación de medidas relacionadas a la sanción administrativa o disciplinaria.