Oficina - Chuquisaca - Sucre

Humberto Mayorga Mendoza asume como Delegado Defensorial Departamental de Chuquisaca

Humberto Mayorga Mendoza asume como Delegado Defensorial Departamental de Chuquisaca

31 de octubre de 2022

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, posesionó hoy al abogado Humberto Mayorga Mendoza, servidor público de la institución defensorial desde hace 20 años, como nuevo Delegado Defensorial del Departamento de Chuquisaca.

El Defensor encomendó a la nueva autoridad departamental enfocar su gestión en dos visiones fundamentales: la recuperación de la confianza de la población chuquisaqueña en la entidad defensorial, y el fortalecimiento de la defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos individuales y colectivos, con especial énfasis en las poblaciones vulnerables.

A tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona, Mayorga por su parte pidió a los servidores públicos a tener una alta sensibilidad y empatía en las necesidades de las personas que acuden a la institución defensorial.

Perfil

Humberto Mayorga Mendoza es abogado de profesión, cursó estudios en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Desde hace 20 años, desde octubre de 2002, desempeña funciones en la Delegación Defensorial Departamental de Chuquisaca, en diferentes cargos, como: Responsable de programas especiales, Profesional de atención a la ciudadanía, Investigador especializado en Derechos Humanos, Profesional de Servicio al Pueblo y Coordinador Regional.