Oficina - Potosí

EN POTOSÍ, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA VERIFICACIÓN A CAMPAÑA DE CALIFICACIÓN Y RECALIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

EN POTOSÍ, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA VERIFICACIÓN A CAMPAÑA DE CALIFICACIÓN Y RECALIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

30 de marzo de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, realizó verificación a la campaña de calificación y recalificación de personas con discapacidad, actividad programada por el SEDES y el Ministerio de Salud, tomando en cuenta que el D.S.  N.- 4846 amplía por última vez la validez de los carnets de discapacidad caducados, hasta el 30 de junio de 2023.

El SEDES y el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, intensifican esta campaña masiva que inició el  lunes 27 de marzo y esta culminará el próximo 31 del presente mes, la Delegación Institucional, destaca la masiva presencia de personas, quienes buscan actualizar su carnet de discapacidad.

De acuerdo a información presentada por el SEDES Potosí, el primer día de campaña se registró un total de 74 personas, el martes 28 de marzo, lograron registrar a 83 personas de diferentes municipios del departamento.

Potosí, registra a más de 8235 personas con discapacidad de las cuales se tiene un promedio de más de 5000 personas carnetizadas en todo el departamento.

“Se realizó la verificación de puntos de calificación y recalificación a personas con discapacidad, evidenciamos de que existe 8 equipos destinados al registro, esperamos que las personas con discapacidad acudan a esta calificación, debido a que se amplía de manera excepcional y por única vez la vigencia del Carnet de Discapacidad hasta el 30 de junio de 2023” sostuvo el profesional SSP Franklin Sunagua.

La Defensoría del Pueblo realizará el acompañamiento a este proceso, que se viene realizando en el coliseo 10 de noviembre de la ciudad de Potosí, para que personas con discapacidad de diferentes regiones del departamento, puedan efectuar la actualización del carnet.