Oficina - Chuquisaca - Sucre

En Monteagudo, Defensoría del Pueblo gestiona que adulta mayor de 91 años de edad pueda acceder a su documento de identidad y ser inscrita en el SUS

En Monteagudo, Defensoría del Pueblo gestiona que adulta mayor de 91 años de edad pueda acceder a su documento de identidad y ser inscrita en el SUS

7 de febrero de 2023

La Defensoría del Pueblo, a través de su coordinación Regional en Monteagudo gestionó que una persona adulta mayor, de 91 años de edad, pueda obtener su cédula de identidad y ser inscrita al Sistema Único de Salud SUS.

La adulta mayor, no tenía la posibilidad de materializar su inscripción al SUS, debido a que tenía problemas para poder acceder a su documento de identidad; realizada las indagaciones se advirtió que la misma tenía registrada dos partidas de nacimiento, en razón a ello, se tramitó con el Servicio de Registró Cívico SERECÍ, la anulación de una de las partidas, informó el Coordinador Regional de Monteagudo, Adrian Lambertin.

Se gestionó la otorgación de la cedula de identidad, a través de la presencia de una brigada móvil del Servicio General de Identificación Personal SEGIP, en el Hospital San Antonio de los Sauces del municipio Monteagudo, donde la adulta mayor se encontraba internada.

Finalmente, con la inscripción al Sistema Único de Salud, se garantizó que la persona de 91 años, pueda ejercer de manera plena su derecho al acceso a la salud.

La persona adulta mayor, de sexo femenino, se encontraba internada en el Hospital San Antonio de los Sauces del municipio Monteagudo, tras ser referida desde el Hospital Leo Schwarz del municipio de Muyupampa.