Oficina - El Alto

EL ALTO: STAND DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGISTRÓ MASIVA ASISTENCIA DE VISITANTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

EL ALTO:  STAND DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGISTRÓ MASIVA ASISTENCIA DE VISITANTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

12 de marzo de 2024

El Alto, 11 de marzo de 2024 (UCOM/CREA). – Varias familias, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, aprovecharon el fin de semana para visitar el stand de la Defensoría del Pueblo, que participa en la 1ra versión de la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de El Alto. 

Entre las actividades realizadas entre el sábado y domingo, se tuvo el espacio “Cuenta Cuestos”, a través del Libro “Nuestros Derechos, Nuestros Deberes y Nuestras Historias”. Los Defensores Voluntarios narraron historias para niños y escrita por niños de diferentes regiones del país.

Además, en el marco del "Día Internacional de la Mujer, tuvimos la actividad, “Historias de Vida” junto a las Promotoras Comunitarias de El Alto; este espacio tuvo el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de género, además de visibilizar el trabajo que realiza está organización integrada por mujeres, que en su mayoría sufrieron y superaron situaciones de violencia, quienes ahora realizan el trabajo de prevención y atención de casos de violencia.

En la inauguración del stand el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, señaló que la institución realizará más de 20 actividades de promoción y difusión de los derechos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. En esa línea, el Coordinador Regional de El Alto, Fernando Claros, destacó que, mediante las actividades, se muestra a la población todo el trabajo que realiza la institución en la defensa de los Derechos Humanos, a través de los informes defensoriales, compendios normativos y de la información que es entregada a la población de forma gratuita.

“Invitamos a todas y todos a visitar el stand de la Defensoría del Pueblo, en la Terminal Metropolitana, estamos presentes en la primera Feria Internacional de del Libro”, señaló Claros.

También, tuvimos la actividad, "Dialogando con la población Adulta Mayor", en este espacio, se reflexionó sobre la situación de violencia en contra de la mujer desde la mirada de las personas adultas mayores, además de la vulneración de derechos humanos que enfrenta esta población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, contamos con varios juegos recreativos, que pusieron a prueba el conocimiento no solo de niñas, niños, adolescentes, sino también adultos y adultos mayores, sobre los derechos humanos y el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo.

“Fue bastante dinámico, recibimos información de cómo trabaja la Defensoría del Pueblo, cúando se vulneran los derechos humanos”, señaló la señora Candy, que participó junto a sus hijas del juego “Nuestros Derechos”.

Y con el apoyo del Festival Internacional del Cine sobre Derechos Humanos “Bajo Nuestra Piel”, se proyectó cortometrajes sobre derechos humanos, prevención de la violencia, medio ambiente entre otros. El documental “Clara de Huevo”, que trata la temática del bullyng en Unidades Educativas, causó impacto en el público asistente, al señalar que: “sensibiliza sobre esta problemática que enfrentan niñas, niños y adolescentes, es una actividad interesante”, manifestaron.