Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO SE REÚNE CON AUTORIDADES DE SALUD PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE HACINAMIENTO DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL R.G.T.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO SE REÚNE CON AUTORIDADES DE SALUD PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE HACINAMIENTO DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL R.G.T.

31 de octubre de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Pando convocó a una reunión de emergencia con autoridades de salud para tratar la situación de hacinamiento y las necesidades que actualmente existe en el Servicio de Neonatología del Hospital Roberto Galindo Terán, esto a raíz del reciente fallecimiento de dos niños recién nacidos. Inicialmente se determinó asumir dos importantes acciones para coadyubar a reducir la problemática.

El Dr. José Aguilar Jimenes, director del Hospital R.G.T., informó que la primera acción será realizar un ¨mantenimiento correctivo¨ a las máquinas y equipos del Servicio de Neonatología, trabajo que estará a cargo del equipo técnico del Servicio Municipal de Salud.

El Servicio Departamental de Salud por su parte se comprometió a realizar un mapeo de los insumos y equipos con los que se cuenta a nivel Departamental, y los que podría utilizarse para el Hospital Roberto Galindo Terán.

El director del Hospital R.G.T. espera que estas primeras acciones se puedan poner en marcha a la brevedad posible, y por otro lado agradeció la disposición que tuvo la Defensoría del Pueblo en convocar a esta reunión de gran importancia sobre todo cuando se debe priorizar  el resguardo de las vidas humanas, aseguró.