Oficina - Chuquisaca - Sucre

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITA PRESENCIA URGENTE DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS, PARA COADYUVAR A LA POBLACIÓN EN EL PAGO DE BONOS DISPUESTOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITA PRESENCIA URGENTE DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA  EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS, PARA COADYUVAR A LA POBLACIÓN EN EL PAGO DE BONOS DISPUESTOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

16 de abril de 2020

La Defensoría del Pueblo, solicitó a la Gobernación de Chuquisaca y al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, disponer de forma urgente de personal para constituirse en las diferentes entidades financieras para colaborar, orientar e informar a la gente que se encuentra realizando filas sobre los documentos u otros aspectos que se necesitan para los cobros de los bonos dispuestos por el Estado en la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

 

Edwin Martínez, Delegado Defensorial de Chuquisaca, informó que en la jornada de hoy se remitieron las solicitudes formales a la gobernación y al municipio, para que dispongan del personal necesario para evitar aglomeraciones y en su caso resolver posibles conflictos que se puedan presentar para efectivizar el cobro de los distintos bonos, considerando que en muchos casos realizar las transacciones bancarias, se constituyen en un acto de supervivencia por la urgencia de acceder a recursos económicos que permitan a poblaciones vulnerables proveerse de los elementos más esenciales para su subsistencia.

 

La emisión de estas medidas económicas, causó mucha expectativa, principalmente en las poblaciones vulnerables y personas de escasos recursos económicos, que lamentablemente no tienen acceso a información fidedigna sobre los alcances y requisitos que se deben cumplir para acceder al cobro, lo que ha derivado en aglomeraciones de gente en las entidades financieras de nuestro ciudad, que incluso han pernoctado para ser atendidos poniendo en riesgo la salud de toda la población, pero es menester resaltar que muchas de estas personas no cuentan con los documentos requeridos para efectivizar el cobro, por lo que realizan filas en vano, indicó Martínez.