Oficina - Chuquisaca - Sucre

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCORRE A ADULTO MAYOR EN GRAVE SITUACIÓN DE RIESGO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCORRE A ADULTO MAYOR EN GRAVE SITUACIÓN DE RIESGO

4 de abril de 2020

En equipo interinstitucional compuesto por personal de la Defensoría del Pueblo,  Grupo de Apoyo Civil a la Policía y Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se constituyeron en la zona de Bajo Delicias del Distrito 2 del municipio de Sucre, para socorrer a una persona de la tercera edad que se encontraba en una inminente situación de riesgo.

En equipo interinstitucional compuesto por personal de la Defensoría del Pueblo,  Grupo de Apoyo Civil a la Policía y Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se constituyeron en la zona de Bajo Delicias del Distrito 2 del municipio de Sucre, para socorrer a una persona de la tercera edad que se encontraba en una inminente situación de riesgo.

 

Edwin Martínez, Delegado Defensorial de Chuquisaca, informó que en la intervención se evidenció el extremo infortunio al que se puede someter a una persona adulta mayor, ya que el señor de iniciales P.M. se encontraba viviendo en una precaria habitación de adobe, misma que estaba llena de basura, sin acceso a servicios básicos de agua y luz, privado de alimentación y postrado en el piso entre ropas viejas y absolutamente descuidado.

 

Martínez, señaló que de las investigaciones realizadas se conoce que el adulto mayor tendría un hijo con la condición de bebedor consuetudinario, el mismo que hace tiempo habría dejado de visitar la habitación que ocupa el adulto mayor.  La gente del lugar en algunas ocasiones le proveía de algunos víveres, refieren que hace un tiempo el señor P.M. se habría fracturado la pierna por lo que se desplaza arrastrándose y que antes vivía de pedir limosna en la calle, pero que en la actualidad ya no puede moverse.

Ante tan desgarradora situación, se trasladó al adulto mayor al hospital Santa Bárbara para que reciba atención médica y posteriormente se gestione su traslado a un lugar acorde a sus necesidades, con el objeto de otorgarle condiciones de vida dignas para un ser humano, finalizó el Delegado.