Oficina - Yungas - Caranavi

Defensoría del Pueblo socializa el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia” en Palos Blancos y Alto Beni

Defensoría del Pueblo socializa el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia” en Palos Blancos y Alto Beni

14 de septiembre de 2021

En cumplimiento de la Ley N° 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, la Coordinación Regional Yungas socializó el Informe Defensorial “Sin nosotras no hay democracia” ante un público compuesto por autoridades municipales de Palos Blancos (provincia Sud Yungas) y Alto Beni (provincia Caranavi).

El coordinador de la Regional, Sandro Delgado, recordó que el documento defensorial divulgado tiene conclusiones que deben ser conocidas por los representantes de los municipios de Palos Blancos y Alto Beni para luego llevarlas a la práctica con el fin de brindar protección a las autoridades electas.

En el marco de sus competencias, la Defensoría del Pueblo recomendó a ambos municipios contar con normativa que garantice a las mujeres una vida libre de cualquier tipo violencia.

Además, el objetivo de este documento es hacer visible la Ley N° 243 Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, en relación con la incorporación de medidas concernientes a la sanción administrativa o disciplinaria y a la asignación de presupuesto por parte de los gobiernos autónomos departamentales y municipales.

Los presidentes de los concejos de Palos Blancos y Alto Beni agradecieron el trabajo de socialización de la normativa y mencionaron que en coordinación con las autoridades ejecutivas de sus municipios cumplirán las recomendaciones del documento.

Personal de la Coordinación Regional Yungas desarrolló estos talleres de manera presencial y en ellos se consideró todo el paquete normativo contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.

La Defensoría del Pueblo continuará con estas actividades con el propósito de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y a cualquier población vulnerable.