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DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REUNE CON DNNA DE COBIJA PARA IMPLEMENTACIÓN DE BUZÓN DE QUEJAS EN EL CENTRO DE ACOGIMIENTO DEL SEDEGES

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE REUNE CON DNNA DE COBIJA PARA IMPLEMENTACIÓN DE BUZÓN DE QUEJAS EN EL CENTRO DE ACOGIMIENTO DEL SEDEGES

28 de octubre de 2020

Cobija, 28 de octubre de 2020.- En el marco del Informe Defensorial, Situación de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran en Centros de Acogida en Bolivia, hoy en la mañana la Delegación Departamental de Pando tuvo una reunión de coordinación interinstitucional con el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cobija (DNNA Cobija), Hermán Roca Gualazúa y su equipo multidisciplinario, para implementar un buzón de quejas y reclamos en el hogar de acogida, Sedeges Pando.

De acuerdo a una investigación realizada en los 9 departamentos a los centros de acogida, la Defensoría del Pueblo emitió el 2017 un Informe Defensorial, donde recomienda a los Gobiernos Autónomos Municipales, crear e implementar mecanismos de detección de casos de violencia en centros de acogimiento, para que niñas, niños y adolescentes puedan realizar sus quejas y reclamos a través de vías confiables y seguras.

En ese sentido, en el marco de disposiciones constitucionales y atribuciones de la Defensoría del Pueblo, con el fin de promover que la DNNA Cobija implemente el buzón de reclamos y quejas en el “Hogar de acogida Sedeges Pando”, es que la institución defensorial se reunió para coordinar acciones que puedan efectivizar la recomendación.

La Delegada Defensorial, Nancy Texeira, manifestó que la reunión tuvo resultados positivos, ya que permitió que la DNNA Cobija se comprometiera, hasta el 6 de noviembre, la implementación del buzón de quejas y reclamos y, asimismo, fiscalizar mediante acta, junto a la Defensoría del Pueblo, el contenido del ánfora.