Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo realiza gestiones para un acercamiento en el conflicto de trabajadores y ejecutivos de Laboratorios VITA

Defensoría del Pueblo realiza gestiones para un acercamiento en el conflicto de trabajadores y ejecutivos de Laboratorios VITA

20 de octubre de 2020

La Defensoría del Pueblo, este martes, se constituyó en la vigilia de los trabajadores de Laboratorios VITA, de la ciudad de El Alto, que llevan adelante durante 16 días después de una intervención policial, con el objetivo de gestionar un acercamiento al diálogo entre los representantes de los obreros y ejecutivos de la empresa.

El comité de vigilia de los trabajadores mostró predisposición para el diálogo, presentando su pliego de peticiones para llegar a un acuerdo. Asimismo, se conversa con representantes del Laboratorio farmacéutico para concretar el acercamiento.

De la misma forma, se evidenció que un contingente policial continúa resguardando el ingreso a las instalaciones de la empresa, ubicada en la zona Villa Bolívar D, carretera a Viacha, mientras que los trabajadores instalaron carpas para continuar con la vigilia. 

La Defensoría del Pueblo, exporta a las partes en conflicto agotar primero la vía del diálogo y la concertación, promoviendo el respeto a los Derechos Humanos.