Oficina - Pando

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA ACUERDO QUE GARANTIZA EL REESTABLECIMIENTO, ADQUISISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES EN PANDO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA ACUERDO QUE GARANTIZA EL REESTABLECIMIENTO, ADQUISISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES EN PANDO

23 de febrero de 2024

Cobija 16 de febrero de 2024.- Luego de conocer las dificultades presentadas por los municipios del departamento Pando en cuanto al abastecimiento y entrega oportuna de los complementos nutricionales Carmelo, Chispita y Nutribebé, la Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de Pando, logró que se llegue a  importantes acuerdos y compromisos para reestablecer y garantizar estos servicios a los beneficiarios, entre ellos adultos mayores, niños y recién nacidos. 

No obstante, la reunión también permitió esclarecer diversos aspectos a partir de los informes de cada una de las instancias municipales presentes. “Se ha presentado como estuvo la cobertura en la gestión 2023 de parte de SEDES Pando y con respecto a los 6 municipios que estuvieron presentes, ellos hicieron sus descargos del porque no cumplieron con la compra de Chispitas, Nutribebé y Carmelo.

 

En cuanto a los puntos productivos, se les explicó los procedimientos administrativos legales que hay que cumplir para realizar esa compra”, argumentó el Responsable de Seguros Públicos de Salud, Dr. Rubén Acosta Peña.

 

La Defensoría del Pueblo en el marco de sus facultades en alianza estratégica con el SEDES Pando a través del Programa de Alimentación y Nutrición, serán vigilantes en el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de los municipios.




“Nosotros como Delegación Defensorial Departamental de Pando, vamos a dar seguimiento a los acuerdos validos que sostengan los municipios con la empresa proveedora a fin de garantizar la adquisición de estos productos así como en su distribución. Para ello definitivamente se convocará a reuniones in situ para ver cómo se está sosteniendo este trabajo en cuanto a la adquisición de estos nutrientes, además se requerirán informes en caso de ser necesario”, adelantó el Supervisor de Servicio al Pueblo, Alcides Villegas Sánchez.

 

La Defensoría del Pueblo recuerda a la ciudadanía que cuenta con contactos habilitados para la atención de denuncias y quejas relacionadas con la vulneración de derechos humanos. Contamos con la línea gratuita 800-10-8004 y del número de WhatsApp 71112900 (Pando)