Oficina - El Alto

Defensoría del Pueblo evidencia que herido en intervención policial en Laboratorios VITA tiene alta probabilidad de perder la vida

Defensoría del Pueblo evidencia que herido en intervención policial en Laboratorios VITA tiene alta probabilidad de perder la vida

7 de octubre de 2020

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo, este miércoles, se constituyó en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la urbe alteña, gestionando el reconocimiento médico forense para J.L.T., obrero herido de gravedad en la intervención policial en la empresa Laboratorios VITA; evidenciando según Certificado Médico Legal Forense que el paciente tiene alta probabilidad de perder la vida, por lo que no se establece días de incapacidad.

Un médico forense del IDIF se trasladó hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en la zona el Kenko de la urbe alteña, para realizar el examen forense al paciente de 29 años de edad que se encuentra en terapia intensiva, después de haber sido operado de emergencia. Llegando a las siguientes concusiones: 1. Alta probabilidad de perder la vida, 2. Post operado mediato (trauma cráneo encefálico abierto con protrusión de masa encefálica, fractura craneal parietal derecha con hundimiento e impactación de fragmento en parénquima, hematoma intraparenquimatoso, hemorragia subaracnoidea Fisher IV). 3. Desequilibrio hidro electrolítico (deshidratación en tratamiento) enfermedad por Sars Cov 2 fase IIA, y 4. Contusión simple tipo equimosis en cara.

Trabajadores de Laboratorios Vita en la ciudad de El Alto, este pasado lunes se declararon en huelga de brazos caídos exigiendo entre sus demandas la reincorporación de sus dirigentes; en ese sentido, llegó hasta el lugar un contingente policial haciendo usó de agentes químicos. Durante esa acción una granada de gas lacrimógeno impactó en la cabeza de uno de los trabajadores, según información de los dirigentes del sindicato de trabajadores; además de otro obrero herido en el tobillo derecho.

La Defensoría del Pueblo pide al Ministerio Público y a las autoridades policiales iniciar la investigación para dar con el autor e imponer la sanción correspondiente.