Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS POR LA CUARENTENA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS POR LA CUARENTENA

4 de mayo de 2020

Potosí, 04 de mayo de 2020.- La Delegación Defensorial Departamental de Potosí (DDDP), con el objetivo de ayudar a poblaciones vulnerables y familias en situación crítica por la emergencia sanitaria del COVID-19 entregó bolsas solidarias a más de cien familias, quienes recibieron productos secos, como arroz, azúcar, harina y aceite. 

Durante varias jornadas, la institución protectora de derechos humanos visitó a más de un centenar de familias de diferentes zonas de la ciudad de Potosí donde se hizo entrega de bolsas solidarias. La acción humanitaria concluyó la tarde de este lunes señaló la Delegada Defensorial de Potosí, Vilma Martínez.

“No solo hemos llegado a familias en situación crítica, sino también ayudamos a poblaciones vulnerables como personas adultas mayores y otros; es así que se visitó al Centro Terapéutico “Peniel” donde se entregó varias bolsas solidarias, a bebedores consuetudinarios que cumplen terapia en este centro” manifestó Martínez.

La acción solidaria benefició a muchas familias de las zonas de San Cristóbal, Alto Potosí, Villa Copacabana, la Chaca, San Julián, Villa Mecánicos y otros de la ciudad de Potosí donde gracias al llamado de vecinos, la Defensoría del Pueblo dio con las familias y conoció casos urgentes.

“La acción defensorial nos permitió conocer y ver de cerca la realidad de muchas familias; es por eso que estamos contentos de haber coadyuvado a varias familias, ademas identificamos casos que llaman la atención como por ejemplo, la ayuda brindada a una familia compuesta por dos personas adultas mayores donde una de ellas casi alcanza los cien años de vida” añadió la autoridad.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo gracias al aporte desinteresado y anónimo de una comerciante del sector verduras de la feria popular hizo la entrega de un saco y bolsas pequeñas de verduras al Hogar de Ancianos “San Roque” administrado por las Hermanas de la Caridad. La persona generosa invitó al resto de sus compañeras de la feria popular a coadyuvar a la gente que necesita ayuda. 

Martínez, a tiempo de puntualizar que también se hizo la entrega de alimentos a familias en aislamiento adelantó que la oficina de la Defensoría del Pueblo en Potosí llevará esta ayuda al área rural del departamento de Potosí.