Oficina - Pando

CONSEJO DEPARTAMENTAL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS DEL DEPARTAMENTO DE PANDO APROBÓ SU REGLAMENTO DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS PROPUESTO POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

CONSEJO DEPARTAMENTAL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS DEL DEPARTAMENTO DE PANDO APROBÓ SU REGLAMENTO DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS PROPUESTO POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

16 de noviembre de 2022

Cobija,16 de noviembre de 2022.- En sesión del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas del Departamento de Pando desarrollada en instalaciones de la Gobernación, convocada por el Gobernador, Dr. Regis Germán Richter Alencar, como presidente nato de esta instancia, aprobaron el reglamento de funciones y procedimientos, con la asistencia de la Alcaldía Municipal de Cobija, Dirección Departamental de Educación, Dirección Departamental de Gestión Social, Fiscalía Departamental y Defensoría del Pueblo. 

El Reglamento cuenta con cuatro títulos y cuarenta artículos, teniendo como base legal la Constitución Política del Estado (Art. 300 parágrafo I num. 2) referente a las competencias exclusivas de planificación y promoción del desarrollo humano, concordante a los artículos 15, 16 y el numeral 15 del artículo 17 de la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, que dispone que los Consejos Departamentales reglamentarán su propia estructura y funcionamiento.

La norma aprobada, permite que el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas y delitos Conexos de Pando tenga claridad en cuanto a la regulación de su estructura, funciones y procedimientos como instancia consultiva y de coordinación interinstitucional para la formulación, modificación, aprobación y ejecución del Plan Departamental.

Todas las Instituciones y organizaciones que forman parte del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas de Pando, tienen la obligación de cooperar entre sí, a los fines de alcanzar la efectividad necesaria en las acciones conjuntas en materia de planificación y promoción al desarrollo humano departamental.