Oficina - Chuquisaca - Sucre

Sucre es el primer municipio con ley que protege a hijas e hijos de víctimas de feminicidio

Sucre es el primer municipio con ley que protege a hijas e hijos de víctimas de feminicidio

9 de diciembre de 2022

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre promulgó la Ley Municipal sobre Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio, cuya propuesta fue elaborada y propuesta por la Defensoría del Pueblo.

“Destacamos la voluntad política de las autoridades municipales, y reconocemos su compromiso de trabajo por las poblaciones vulnerables, las mismas que se ven materializadas en este tipo de normativas que, en este caso, busca proteger a las y los huérfanos de madres víctimas de feminicidio”, manifestó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga.

La Ley promulgada en la mañana de este viernes establece que el municipio de manera prioritaria promoverá la inserción laboral de la o el responsable de niñas, niños y adolescentes hijos de víctimas de feminicidio, además del descuento en la tasa de impuestos de inmuebles y vehículos.

Sucre se constituye en la primera capital de departamento del país en promulgar esta norma que buscar dar respuesta a la situación de desprotección en la que quedan niñas, niños y adolescentes tras la muerte de sus madres.