Oficina - Chuquisaca - Sucre

Para cumplir tareas de seguridad ciudadana, el municipio de Monteagudo cuenta con seis nuevos efectivos policiales

Para cumplir tareas de seguridad ciudadana, el municipio de Monteagudo cuenta con seis nuevos efectivos policiales

15 de diciembre de 2022

En la jornada de hoy, la Defensoría del Pueblo convocó a una reunión interinstitucional, donde el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, presentó a seis nuevos efectivos policiales para el municipio de Monteagudo.

De igual forma, la autoridad edil del municipio sauceño, Adhemar Carvajal garantizó la dotación de insumos y equipamiento para los nuevos policías consistente en una computadora, micro hondas, roperos, catres entre otros; además comprometió formalizar un nuevo convenio de cooperación con la policía, informó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga.

Por su parte, el Fiscal Departamental, Mauricio Nava comprometió dar celeridad a las investigaciones donde se encuentren involucradas niñas, niños y adolescentes, casos de trata y tráfico de personas y delitos conexos, asimismo realizar acciones de prevención en coordinación con la policía, sobre este tipo de delitos. La Asamblea Departamental, representada por el asambleísta del chaco chuquisaqueño, Ricardo Zarate, también comprometió apoyar este tipo de iniciativas.

La presencia de los nuevos efectivos policiales y los compromisos asumidos por las autoridades municipales y departamentales, son acciones concretas, destinadas principalmente a generar mejores condiciones para los pobladores, en cuanto se refiere a seguridad ciudadana, enfatizó el Delegado.  

En la mesa de trabajo participaron, además del Delegado Defensorial, el Fiscal Departamental de Chuquisaca, un Asambleísta Departamental, autoridades del Comando Departamental de la Policía, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, alcalde y Concejales del municipio.