Oficina - Desaguadero

Mujeres Defensoras de la Niñez del municipio de Desaguadero conocieron los alcances de la labor de la Defensoría del Pueblo

Mujeres Defensoras de la Niñez del municipio de Desaguadero conocieron los alcances de la labor de la Defensoría del Pueblo

15 de julio de 2022

Desaguadero, 15 de julio de 2022.- La Coordinación Regional Desaguadero de la institución defensoría socializó la Ley 870 de la Defensoría del Pueblo y la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia con un grupo de activistas denominado “Mujeres defensoras de la niñez”.

Teodoro Canaviri, coordinador regional en Desaguadero, indicó que en esta actividad “se hizo conocer a las mujeres el trabajo de la Defensoría del Pueblo en defensa de los niños, niñas y adolescentes, así como también se hizo conocer el trabajo en favor de las mujeres en situación de violencia”.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Desaguadero y en el que participaron unas diez personas, a quienes se distribuyó material de difusión de la Defensoría del Pueblo, sobre las normas que fueron socializadas. En la actividad se contó con la participación de la Fundación Munasim Kullakita y el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Después de la socialización de las leyes, se acordó realizar otra actividad, a efectos de que conozcan las atribuciones de las instituciones involucradas en la atención de denuncias de vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de las mujeres en situación de violencia.

Las mujeres defensoras de la niñez tuvieron una participación muy activa, a través de preguntas y un diálogo constante con los profesionales de la Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo, concluyendo la actividad con un tradicional apthapi.