Oficina - Pando

MÁS DE 70 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL “CUANDO EL SILENCIO CANTA” REALIZADA POR LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO.

MÁS DE 70 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL “CUANDO EL SILENCIO CANTA” REALIZADA POR LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO.

18 de noviembre de 2022

Cobija, 18 de noviembre, La Delegación Defensorial Pando, desarrollo el primer Festival Nacional de la Canción en Lengua de Señas Boliviana “Cuando el Silencio Canta” con más de 70 participantes en el Centro de Educación Especial Cobija “B” a fin de promocionar y difundir los derechos de las personas con discapacidad.

“Se promovió la participación de personas con discapacidad mediante un concurso de cantos, danzas y poesías, demostrando su talento al público presente en el evento y al finalizar se entregó premios a las mejores cinco presentaciones”, destacó, Nancy Texeira Rojas, Delegada Departamental de Pando.

La institución defensorial, también entregó certificados de reconocimiento y estuches con material escolar a cada uno de los participantes por su aporte en la promoción de sus derechos desde el talento y arte.

“Continuaremos trabajando y realizando este tipo de actividades con el firme propósito de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad e incentivando la participación plena y efectiva en la sociedad” añadió, Texeira.

Esta actividad fue replicada a nivel nacional por las oficinas departamentales de la institución defensorial, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y La Paz.