Oficina - Pando

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO ENTREGÓ MATERIALES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DIFUSIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LOS MUNICIPIOS DE NUEVA ESPERANZA, GONZALO MORENO Y SAN LORENZO.

LA DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO ENTREGÓ MATERIALES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DIFUSIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LOS MUNICIPIOS DE NUEVA ESPERANZA, GONZALO MORENO Y SAN LORENZO.

10 de noviembre de 2022

Cobija, 10 de noviembre de 2022.- La Delegación Defensorial Departamental Pando, entregó materiales impresos y juegos didácticos de promoción y difusión de derechos humanos a los Gobiernos Autónomos Municipales de Nueva Esperanza, Gonzalo Moreno y San Lorenzo, en el marco de convenios interinstitucionales suscritos entre la Defensoría del Pueblo y municipios del departamento. 

“Con esta entrega se cumple los compromisos de dotar materiales de promoción y difusión de derechos humanos que serán utilizadas por las instancias promotoras de denuncias como las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, SLIM a fin de que resguarden los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad” afirmó, Eva Velasco, Técnico de Servicio al Pueblo de la Delegación Defensorial Pando.

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) desarrollarán espacios de información, educación en las unidades educativas, juntas vecinales, comunidades campesinas, y agrupación de personas, sobre la prevención de violencia con los materiales entregados por la Defensoría del Pueblo.

“A partir de esta donación vamos a trabajar mejor, repartiendo los materiales para luchar contra la violencia y cada feria y taller que realicemos como municipio llevaremos los juegos didácticos para que nuestros niños se capaciten y se sensibilicen sobre la violencia y sus derechos” aseveró Floricelda Amutari, Alcaldesa a.i. del Municipio de San Lorenzo

Los juegos didácticos y material impreso, contienen mensajes de sensibilización y respeto a los derechos humanos de la población en situación de vulnerabilidad, con recomendaciones para prevenir la violencia sexual, trata y tráfico de personas, acoso y violencia política hacia las mujeres, racismo y toda forma de discriminación, VIH-SIDA, cultura de paz y gestión de conflictos, interrupción legal del embarazo, derechos de las personas con discapacidad y entre otros.