Oficina - Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPO DE LA REUNIÓN DE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE SHINAHOTA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPO DE LA REUNIÓN DE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE SHINAHOTA

8 de septiembre de 2022

Chapare 05 de septiembre 2022.- La Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional Chapare participó en fecha 05/09/2022 de la reunión de seguridad ciudadana en el municipio de Shinahota.


En la reunión estuvieron presentes las autoridades ediles, (Alcalde, concejales) sociales e institucionales del municipio, donde abordaron temas  de Seguridad Ciudadana, como presupuesto, robos de motos y vehículos, reducción del personal policial de Shinahota, autos indocumentados rayvanizados, extranjeros que cometían delitos y el horario de atención en la venta de bebidas alcohólicas. Las organizaciones sociales expresaron su malestar por la ola de crímenes en el municipio haciendo referencia a todos los delitos de orden público.


En la oportunidad el coordinador regional Chapare Roberto Guzmán recomendó contar con un plan de seguridad ciudadana, para trabajar de igual forma y enmarcar las acciones dentro las normativa que establece la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, haciendo hincapié en contar con datos estadísticos municipales que ayuden a identificar las zonas a trabajar, la cantidad de delitos cometidos, las denuncias realizadas, etc. Que coadyuvaran en la elaboración del plan de seguridad ciudadana que trabaje de forma efectiva y brinde la seguridad a sus pobladores.