Oficina - Beni

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLAMA A LA PACIFICACIÓN EN BENI TRAS INFORME PRELIMINAR DEFENSORIAL SOBRE MOVILIZACIONES EN SANTA CRUZ.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLAMA A LA PACIFICACIÓN EN BENI TRAS INFORME PRELIMINAR DEFENSORIAL SOBRE MOVILIZACIONES EN SANTA CRUZ.

19 de enero de 2023

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori Castro, tras el informe defensorial sobre las movilizaciones en Santa Cruz a finales de 2022, lanzó este jueves un llamado a la reflexión y preservar la paz en el Beni.

El informe preliminar del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, menciona que el paro por el Censo afectó a la población y se produjeron vulneraciones de derechos humanos porque se aperturaron 71 casos a nivel nacional, principalmente en Santa Cruz.

“Esto es algo que tiene que llamarnos a la reflexión y a la pacificación, como delegación del Beni hacemos votos para que este 25 de enero haya paz, llamamos a todas las organizaciones a que preservemos la paz”, dijo.

Condori, manifestó que en el Beni no se quiere tener registro de casos porque es doloroso saber que se vulneran derechos de la ciudadanía, por tanto, toda protesta debe hacerse en el marco de la norma.

También hizo un llamado a la Policía para el uso racional de la fuerza, a través de un actuar profesional.

“Vamos a estar alertas en nuestro departamento y esperamos mejores días para nuestra Bolivia”, manifestó Condori a tiempo de mencionar que de la pugna de poder siempre sale más afectada la población.