Oficina - Chuquisaca - Sucre

La Defensoría del Pueblo denuncia la vulneración de los derechos de personas con discapacidad, por parte de malos ciudadanos en el departamento de Chuquisaca

La Defensoría del Pueblo denuncia la vulneración de los derechos de personas con discapacidad, por parte de malos ciudadanos en el departamento de Chuquisaca

18 de enero de 2023

El Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga, hizo un llamado a la población, tras conocer la circulación de publicaciones en una página de la red social Facebook, en la que se denigra la dignidad de personas con discapacidad.

Lamentamos ver este tipo de comentarios en las redes sociales, más allá de la veracidad o no de la página de donde se hacen las publicaciones, no podemos dejar de lado que los términos que se utilizan son ofensivos y discriminatorios hacia las personas con Síndrome Down, aseveró el Delegado.

“Hacemos un llamado a la población, a ser más empáticos, respetar los derechos de todas las personas y luchar contra estas conductas discriminatorias” indicó Mayorga, a tiempo de recordar que, tanto la Ley 223 para Personas con Discapacidad, establece como uno de sus principios la no discriminación y la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación busca erradicar este tipo de conductas.

Lamentamos que haya personas que, con sus actitudes mellen la dignidad de esta población. Ante este último hecho la Delegación Defensorial investiga el caso, a través de un profesional de servicio al pueblo, informó Mayorga.

Educación Vial

La policía, a través de su unidad de tránsito, debe ejercer mayor y mejor control en las calles de la ciudad toda vez que, de manera diaria vemos que malos ciudadanos estacionan sus vehículos en los pasos destinados a las personas que usan silla de ruedas, dificultando la locomoción de las mismas y poniendo en riesgo su integridad. Se debe trabajar en eliminar las barreras arquitectónicas para tener una ciudad más inclusiva, finalizó el Delegado.