Oficina - La Paz

La Defensoría del Pueblo coordino ferias en los nueve departamentos “´Por la convivencia Pacífica y Reconciliación”

La Defensoría del Pueblo coordino ferias en los nueve departamentos “´Por la convivencia Pacífica y Reconciliación”

12 de diciembre de 2022

Lunes, 12 de diciembre de 2022.- En conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo coordino ferias en los nueve departamentos “´Por la convivencia Pacífica y Reconciliación” el día sábado 10 de diciembre.

“Es importante recordar el Dia Internacional de los Derechos Humanos, son 74 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y esto es transcendental socializar con la población, como institución estamos participando en concientizar a la población sobre sus derechos, que les permitirán contar con una mejor calidad de vida”, mencionó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro.

A nivel nacional se cuenta con más de diez ferias instaladas concientizando a la población en diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos, “Es sustancial romper, por ejemplo, con el ciclo de violencia y evitar más víctimas, se debe materializar ese imaginario, ni una menos”, acotó Callisaya.

La actividad principal se desarrolló en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, contando con la presencia del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, grupos folclóricos, muestras artísticas, fotografías, actividades lúdicas, procesos de capacitación y asesoramiento, entre otras actividades.

Recordemos, que hasta el 10 de diciembre de esta gestión, la Defensoría del Pueblo recibió más de 16.200 denuncias de vulneraciones a los derechos humanos.