Oficina - Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO A TRAVÉS DE LAS BRIGADAS DEFENSORIALES DE SALUD REALIZO EL VERIFICATIVO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO A TRAVÉS DE LAS BRIGADAS DEFENSORIALES DE SALUD REALIZO EL VERIFICATIVO DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASÍS EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI.

23 de septiembre de 2022

En fecha 20.09.2022. La Coordinación Regional Chapare de la Defensoría del Pueblo a través de la brigada defensorial de salud realizo el verificativo al cumplimiento de los parámetros mínimos de los servicios de emergencia establecidos en la norma nacional  del Sistema Único de Salud, universal y gratuito (SUS) en el Hospital San Francisco de Asís asentada en el municipio de Villa Tunari de la región del trópico de Cochabamba.


Se realizó el verificativo a las condiciones de infraestructura, equipamiento, recursos humanos, atención al paciente y medidas de bioseguridad mediante el protocolo de verificación instrumento utilizado por la brigada, realizándose de la misma forma la entrevista con el director del Hospital Medico. Jaime Vargas, a pacientes y familiares, para la identificación de problemas y deficiencias en la atención en salud de los servicios de emergencia.


En los resultados se tiene que el Hospital San Francisco de Asís no cuenta con una sala de descanso, con una infraestructura limitada en cuanto a espacio siendo condiciones no adecuadas, la sala de espera, baños y enfermería, en cuanto al mobiliario y equipamiento médico estos no están completos en su totalidad con la falta de algunos ítems, falencias  que también fueron corroboradas en las entrevistas realizadas a personal médico y familiares de pacientes, por tanto se recomendó se realizan las gestiones ante el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari y se puedan cubrir estas necesidades que se requieren para un adecuado servicios con calidad y calidez.