Oficina - El Alto

La Defensoría del Pueblo, socializa la Ley 870 a las Promotoras Comunitarias de la urbe alteña

La Defensoría del Pueblo, socializa la Ley 870 a las Promotoras Comunitarias de la urbe alteña

5 de mayo de 2023

El Alto, 5 de mayo de 2023.- La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de El Alto, sociabilizó la Ley Nº870 a las a las Promotoras Comunitarias de El Alto. 

En la oportunidad, se socializo la Ley Nº870 a las Promotoras Comunitarias de El Alto, en cumplimiento a lo acordado en la Audiencia Pública; se enfatizó en el Taller con la finalidad que la Institución es de velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos, individuales y colectivos, establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE), las leyes y los instrumentos internacionales.

 

En ese entendido se promocionó y capacitó en defensa de los Derechos de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos (PIOC) y del Pueblo Afro boliviano; de las comunidades urbanas e interculturales y de las bolivianas y bolivianos en el exterior.

 

El taller se realizó en el auditorio de la institución de la ciudad de El Alto, asimismo se coordinó otros talleres de fortalecimiento en temáticas ley 348, 548, para los próximos talleres.