Oficina - Chapare

LA COORDINACIÓN REGIONAL CHAPARE CAPACITÓ SOBRE DERECHOS HUMANOS Y PREVENCIÓN DE LA TORTURA A 300 CONSCRIPTOS Y OFICIALES DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 31 “CORONEL EPIFANIO RÍOS” DE VILLA TUNARI.

LA COORDINACIÓN REGIONAL CHAPARE CAPACITÓ SOBRE DERECHOS HUMANOS Y PREVENCIÓN DE LA TORTURA A 300 CONSCRIPTOS Y OFICIALES DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA  31 “CORONEL EPIFANIO RÍOS” DE VILLA TUNARI.

16 de septiembre de 2022

En fecha 15.09.2022, La Defensoría del Pueblo a través de la Coordinación Regional Chapare capacitó sobre derechos humanos y prevención de la tortura a conscriptos y oficiales militares del Regimiento de Infantería (RI)  31 “Coronel Epifanio Ríos” asentado en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.


El coordinador Regional del Chapare, Álvaro Guzmán, remarcó el rol del Estado en cuanto al cumplimiento de los convenios internacionales, con los mecánicos de prevención de la tortura, refiriéndose al Protocolo de Estambul documento Efectivo sobre Tortura, Castigos y Tratamientos Crueles, Inhumanos o Degradantes, cuyo propósito es servir como guía internacional para la evaluación de las personas que han sido torturadas, a fin de investigar casos de posible tortura y reportar los hallazgos a la justicia. Concluye recordando los derechos de cada ciudadano, las responsabilidades de los servidores públicos y las instancias en las cuales pueden dirigir su queja.  


La actividad contó con la participación de 300 efectivos militares aproximadamente de la institución castrense.