Oficina - Chuquisaca - Sucre

Huacareta promulga ley en favor de hijas e hijos de víctimas de feminicidio

Huacareta promulga ley en favor de hijas e hijos de víctimas de feminicidio

19 de diciembre de 2022

El municipio de Huacareta promulgó la Ley Municipal sobre Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio, la misma que fue elaborada y propuesta por la Defensoría del Pueblo.

Destacamos la voluntad política del alcalde, las y los concejales municipales, y al mismo tiempo, reconocemos su compromiso de trabajo en favor de las poblaciones vulnerables, manifestó el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga, al momento de hacer uso de la palabra, en el acto protocolar de promulgación.

La Ley promulgada, establece que el municipio promoverá la inserción laboral de la o el responsable de niñas, niños y adolescentes hijos de víctimas de feminicidio, además del descuento en la tasa de impuestos de inmuebles y vehículos.

En ocasión de la visita del Delegado del Defensor del Pueblo, a la región de chaco chuquisaqueño, autoridades del municipio de Villa Vaca Guzmán, le entregaron copias de la Ley Municipal sobre Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio y el Reglamento de Ética, contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, promulgados a principios de la presente gestión.