Oficina - El Alto

Firma de convenio interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y la ESFM "Tecnológico y Humanístico ElAlto" para la promoción y difusión de los derechos humanos en el ámbito educativo.

Firma de convenio interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y la ESFM "Tecnológico y Humanístico ElAlto" para la promoción y difusión de los derechos humanos en el ámbito educativo.

11 de mayo de 2023

La Paz, 10 de mayo de 2023: La Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto (ESFMTHEA) recibió al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para suscribir un acuerdo interinstitucional con la entidad defensorial, cuyo objetivo es reproducir lógicas de difusión de derechos humanos mediante las futuras maestras y maestros que se forman en esa casa superior de estudios. 

“Para nosotros es muy importante este tipo de convenios porque nos interesa compartir la lógica que tiene la Defensoría del Pueblo, en función a su mandato, que es defender promocionar y difundir los derechos humanos (…) Hacemos fuerte apuesta a los centros de formación como este donde ustedes están en proceso de adquirir una profesión, que va significar la reproducción de lógicas de defensa de los derechos humanos”, señaló Callisaya, durante el acto de suscripción de convenio. 

El convenio establece una relación de colaboración y cooperación interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto para la promoción y difusión de los derechos humanos en el ámbito educativo. Para ello, se trabajará en un plan de acción, el cual fijará la ruta de cumplimiento de las tareas asignadas a la institución defensorial, estudiantes, docentes y personal administrativo de la ESFMTHEA. 

El director general de la entidad de educación superior, Alberto Grover Quispe destacó la importancia del convenio, pues coadyuvará en la difusión de los derechos humanos “en estos tiempos en los cuales vivimos situaciones que, como sociedad, nos hacen sentir mal y muchas veces las personas no sabemos a dónde acudir, que procedimiento seguir, sobre todo las poblaciones vulnerables”.

Los cursos y actividades de promoción, producto del convenio están dirigidas a toda la población docente-estudiantil, pero con mayor énfasis en los estudiantes de primeros y últimos cursos de la ESFMTHEA.