Oficina - Potosí

EN POTOSÍ, LA INSTITUCIÓN DEFENSORIAL EXHORTA APLICAR PLANES DE ACCIÓN SOBRE EL PROCESO Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN POTOSÍ, LA INSTITUCIÓN DEFENSORIAL EXHORTA APLICAR PLANES DE ACCIÓN SOBRE EL PROCESO Y REQUISITOS DE CALIFICACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

25 de enero de 2023

La Delegación Defensorial de Potosí exhorta a las autoridades departamentales y municipales a aplicar planes de socialización de la calificación de personas con discapacidad moderada y grave.

 La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, participo de una reunión convocada por el Ministerio de Salud, en instalaciones del SEDES, en la que se recabo información respecto a los datos de actualización de calificación y recalificación de discapacidad, hasta la gestión 2022.

De esta reunión, se pudo coordinar acciones inmediatas para la socialización y aplicación del Decreto Supremo N.- 4846, que favorecerá a este sector vulnerable en cuanto a diferentes beneficios para las personas quienes actualizaran su carnet de discapacidad.

El Decreto Supremo N.- 4846 amplía de manera excepcional y por única vez la vigencia de los carnets de discapacidad hasta el 30 de junio de 2023 de personas con discapacidad moderada y grave que tiene este documento vencido dese el 1 de octubre de 2019.

 Desde la Delegación Defensorial Departamental, continuará realizando gestiones ante las autoridades competentes de Potosí, para la realización de calificación de discapacidad de personas con discapacidad moderada y grave.

Este Decreto Supremo entro en vigencia desde el 1 de enero de la presente gestión y este, se deberá dar cumplimiento de manera obligatoria hasta el 30 de junio.