Oficina - El Alto

En Guaqui, la Defensoría del Pueblo socializa los Derechos Humanos a 120 personas adultas mayores y forman su Asociación con representantes de 18 comunidades

En Guaqui, la Defensoría del Pueblo socializa los Derechos Humanos a 120 personas adultas mayores y forman su Asociación con representantes de 18 comunidades

16 de diciembre de 2022

Desaguadero, 16 de diciembre de 2022.- En el marco de conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Desaguadero, socializó ayer jueves a 120 personas adultas mayores sobre los deberes y derechos que tienen las mismas. Además, participaron representantes de 18 comunidades del municipio de Guaqui para conformar su nueva “Asociación de Personas Adultas Mayores de Guaqui”.

De la actividad que se desarrolló en el municipio de Guaqui de la provincia Ingavi, departamento de La Paz, contó con la presencia de las autoridades Indígenas Originarias Campesinas, con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de Guaqui, Edwin Valda Abalo, quienes durante el acto de elección posesionaron al nuevo directorio de esa Asociación.   

El Coordinador Regional de Desaguadero, Teodoro Canaviri, señaló que la socialización sobre los derechos y deberes que se dio a las personas adultas mayores, se basa en la Constitución Política del Estado (CPE), en la Ley General de las Personas Adultas Mayores y la Ley Autonómica para Personas Adultas Mayores que fue promulgada por la autoridad edil de ese municipio.

La empresa Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. (DELAPAZ), también, participó del acto conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos Humanos, con el registro para que las personas adultas mayores que cumplen con todos los requisitos puedan acceder al descuento del 20% del importe del consumo de los primeros 100 kWh, según la Ley N° 1886  del 14 de agosto de 1998.