Oficina - Cochabamba

EN COCHABAMBA INSTITUCIONES Y SOCIEDAD CIVIL AÚNAN ESFUERZOS PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

EN COCHABAMBA INSTITUCIONES Y SOCIEDAD CIVIL AÚNAN ESFUERZOS PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

23 de mayo de 2023

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, realizó la jornada de decisiones para la prevención de la violencia sexual a la niñez y adolescencia, con instituciones que tienen por atribuciones la prevención y atención de esta problemática. Espacio donde se conformó una mesa de trabajo permanente, para aunar esfuerzos para prevenir casos de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en el departamento.

La Delegada Defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez, informó que dentro los compromiso asumidos por las instituciones está el fortalecer las acciones de prevención para lograr el ejercicio de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes a ser protegidas y protegidos contra la violencia sexual.

“Por mandato de nuestro defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, articulamos a las instituciones llamadas por ley, así como a las organizaciones de la sociedad civil, para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes”, dijo Álvarez.

Remarcó que los compromisos asumidos hoy serán articulados en la mesa de trabajo denominada “Voces unidas frente a la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”.

Finalmente, Álvarez manifestó que se impulsará desde la oficina nacional de la Defensoría del Pueblo y la Delegación Defensorial en Cochabamba, el desarrollo de una campaña permanente y sostenible de sensibilización y prevención de violencia, por lo que se requerirá el apoyo de todas las instituciones para lograr un impacto significativo en la reducción de delitos hacia esta población en situación de vulnerabilidad.