Oficina - Santa Cruz

DELEGACIÓN DEFENSORIAL REALIZA EL SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA CONSTITUCIONAL 206/2014

DELEGACIÓN DEFENSORIAL REALIZA EL SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA CONSTITUCIONAL 206/2014

23 de marzo de 2023

Debido a los hechos de violación sexual cometida por E.A.M. quien es padre bilógico de la víctima menor de 14 años que se encuentra en estado de gestación, la Delegación Defensorial de Santa Cruz, realiza el seguimiento a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para dar cumplimiento a la Sentencia Constitucional 206/2014 Interrupción Legal del Embarazo, toda vez que se constituye un hecho de violación sexual y el acusado se sometió a un juicio abreviado.  

La directora de la investigación, Mari Cabrera informó que el acusado se sometió a un juicio abreviado, donde la Juez Público Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal 1ro del Plan 3000, ha emitido sentencia condenando al imputado a 25 años de presidio a cumplir en la cárcel pública de Palmasola.

Como parte de las acciones defensoriales se está realizando el seguimiento y acompañamiento correspondiente y gestionando la asistencia psicológica mediante el Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica - CEPAT para la víctima y su hermana; así mismo se está haciendo las gestiones correspondientes a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia -DNA para que las menores estén bajo la guarda de la madre quien actualmente está acompañado a su hija en el proceso de recuperación. 

El hecho ocurrió en la zona del Plan 3000, donde la maestra de la víctima dio parte a la madre biológica, quien posteriormente denuncio el abuso sexual ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia-FELCV del distrito municipal nº8.