Oficina - Santa Cruz

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE SANTA CRUZ REALIZA SEGUIMIENTO EN EL CASO DE MUERTE VIOLENTA DE UN PRIVADO DE LIBERTAD.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE SANTA CRUZ REALIZA SEGUIMIENTO EN EL CASO DE MUERTE VIOLENTA DE UN PRIVADO DE LIBERTAD.

14 de marzo de 2023

La Delegación Defensorial ingresó el caso al Sistema de Servicio al Pueblo, del posible asesinato de un privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola. 

“Este hecho surgen luego de una verificación que se realizó a todos los centros penitenciarios del país, justo por casos de decesos de forma violenta, siendo uno de ellos el punto que refleja la deficiencia y la falta de seguridad que existen en los centros de custodia del Estado”, manifestó Sheila Gómez Delegada Defensorial de Santa Cruz.

El hecho habría ocurrido el sábado 11 de marzo en el interior del Pabellón de Custodia PC-3, donde un equipo multidisciplinario de la fiscalía procedió al levantamiento del cuerpo de sexo masculino, identificado como Valeriano Abrego Arana, de 26 años de edad, trasladado a la Morgue Judicial de la Pampa de la Isla para su autopsia médico legal.

Según información del Médico Forense, señala que la Persona Privado de Libertad falleció por un golpe en el cráneo y presenta múltiples heridas. En el caso se tiene implicado a otros 6 privados de libertad a quienes se les realizará las investigaciones correspondientes.

“Estos acontecimientos nos impulsan continuar desarrollando estrategias de intervención defensorial, para que estos centros cumplan con su rol de custodiar y rehabilitar”, acotó la autoridad defensorial.