Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO Y ACTIVISTAS LGBTIQ+ SOCIALIZAN LA PRIMERA ENCUESTA VIRTUAL PARA PERSONAS CON DIVERSA ORIENTACIÓN SEXUAL.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO Y ACTIVISTAS LGBTIQ+ SOCIALIZAN LA PRIMERA ENCUESTA VIRTUAL PARA PERSONAS CON DIVERSA ORIENTACIÓN SEXUAL.

25 de octubre de 2022

La Delegación Defensorial de Pando y activistas del colectivo LGBTIQ+, socializan la primera encuesta virtual para las personas con diversa orientación sexual, expresión e identidad de género en Bolivia, en centros de educación alternativa en el municipio de Cobija.

La socialización se realizó en Centros de Educación Alternativa, Juan Oliveira Barros y 11 de Octubre, previa solicitud y permiso verbal de los directores encargados. Se hizo conocer aspectos generales de la Primera Encuesta Virtual con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de registros posibles para construir la primera línea base de la población e identificar las características socio demográficas, prácticas y experiencias de exclusión social, discriminación y violencia.

“Estamos en los últimos días, invitamos a todas las personas que se identifiquen parte de las diversidades sexuales a sumarse a la encuesta, ya que permita generar políticas públicas y estrategias para garantizar nuestros derechos” afirmó, Carlos Chávez, Activista LGBTI.

La encuesta virtual está dirigido a población que se autoidentifique como lesbianas, gays, bisexuales, hombres trans, mujeres trans, transgénero, transexual, población intersexual, no binaria y de otras orientaciones sexuales y/o identidades de género, que sea mayor de 18 años de edad y de manera voluntaria.

El cuestionario de registro está disponible hasta el 31 de octubre de 2022 en la página web de la Defensoría del Pueblo, www.defensoria.bog.bo. y se garantiza la absoluta reserva de información y confidencialidad.