Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO DIFUNDE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA FERIA INTERINSTITUCIONAL REALIZADA EN LA PLAZA VILLA BUSCH DE COBIJA.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DE PANDO DIFUNDE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA FERIA INTERINSTITUCIONAL REALIZADA EN LA PLAZA VILLA BUSCH DE COBIJA.

18 de octubre de 2022

La Delegación Defensorial Pando, participó de la primera Feria Interinstitucional en el marco de las actividades en conmemoración al 15 de octubre, Día Nacional de las Personas con Discapacidad, organizada por el Comité Departamental de la Persona con Discapacidad Pando (CODEPEDIS).             

El evento se realizó como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de una sociedad más inclusiva e igualitaria y promover el ejercicio a pleno de los derechos de esta población en situación de vulnerabilidad.

“Llamamos a las autoridades a reflexionar sobre la situación de esta población que se encuentra en desventaja frente a su entorno, que evita su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás personas; entendiendo que la discapacidad emerge, principalmente, de las diversas barreras que le afectan, como son las arquitectónicas, comunicacionales que impiden el pleno ejercicio de sus derechos” expresó, Nancy Texeira, Delegada Defensorial de Pando.

La Primera Feria de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo en inmediaciones de la Plaza Germán Busch en la ciudad de Cobija, donde participaron instituciones quienes expusieron trabajos y manualidades realizados por las personas con discapacidad.  

La institución defensorial, también distribuyó materiales de promoción y difusión de derechos humanos, al público presente en la feria interinstitucional.