Oficina - Oruro

DELEGACION DEFENSORIAL DE ORURO PARTICIPA EN FERIAS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

DELEGACION DEFENSORIAL DE ORURO PARTICIPA EN FERIAS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

16 de mayo de 2023

La Delegación Defensorial de Oruro, participa en dos ferias simultaneas en conmemoración al 15 de mayo, Día internacional de la familia, en el hall de la Gobernación y en la Plaza Sebastián Pagador, organizado por el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal respectivamente. 

En ambas ferias se contó con el apoyo de los defensores voluntarios, ademas se aprovechó estos espacios para aplicar la encuesta a la ciudadanía sobre su percepción acerca de los derechos humanos.

 

El Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, resaltó la importancia de celebrar el día de la familia, siendo una ocasión para reflexionar el rol de las instituciones, de la sociedad y la propia familia para ver, cómo estamos aplicando los valores como núcleo social, ante la sociedad en su conjunto.

 

Arroyo añadió que la institución defensorial de manera permanente viene trabajando en el ámbito preventivo, en unidades educativas con alumnos y padres de familia, para incidir en que al interior de las familias para evitar los hechos de violencia que son las causas para afectar la integridad de un hogar.

 

Asimismo, añadió que todos tenemos la obligación de contribuir a una sana convivencia familiar para replicar en la sociedad, ante los alarmantes hechos que se vienen registrando al interior de las familias, aspecto que se debe profundizar las acciones preventivas en los diferentes escenarios.