Oficina - Potosí

DEFENSORIA DEL PUELO Y EL GAM POTOSI PROMUEVEN RESOLUCION Al CONFLICTO ENTRE LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 14 DE CHULLCHUCANI Y EL EJECUTIVO MUNICIPAL

DEFENSORIA DEL PUELO Y EL GAM POTOSI PROMUEVEN RESOLUCION Al CONFLICTO ENTRE LA SUB ALCALDÍA DEL DISTRITO 14 DE CHULLCHUCANI Y EL EJECUTIVO MUNICIPAL

24 de enero de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, convoca a mesa de dialogo de emergencia entre el ejecutivo municipal de Potosí y   comunarios del distrito 14 de Chullchucani, poniendo fin a movilizaciones en carretera Potosí-Sucre.

La Institución Defensorial Departamental participó de todas las mesas de dialogo, convocada por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, así mismo, invito a las partes en conflicto a reuniones convocada por la Defensoría del Pueblo.

En todas las mesas de dialogo, convocada por la Alcaldía de Potosí y la Defensoría del Pueblo, no se logró un consenso adecuado entre ambas partes en las que se dejaba sin efecto las reuniones que se sostenían hasta altas horas de la noche durante 5 días de conflicto.

A causa del bloqueo de carretera entre Potosí-Sucre, la Defensoría del Pueblo, insto a comunarios poder entablar un dialogo en favor de las personas perjudicadas por los cercos, así también en favor del sector quienes pedían su demanda.

El Delegado Defensorial Departamental de Potosí, José León Magne, convocó a una mesa de dialogo de emergencia, para poner fin a las movilizaciones que se tenía planificado dar continuidad al bloqueo de carreteras y toma de oficinas de la alcaldía por parte de los comunarios.

Después de una reunión certera por parte de la Defensoría del Pueblo, el Alcalde Municipal, Jhonny Llally, en presencia de autoridades  del distrito 14 de Chullchucani, tomo juramento y posesión  al señor, Edgar Flores Bautista como sub alcalde del distrito 14, con lo que concluyó el conflicto.



“Hemos recomendado a esta autoridad electa que atienda las preocupaciones del distrito 14 de Chullchucani, así mismo, al señor Alcalde Jhonny Llally, precautelar la cultura de paz.” Señaló José León Magne, Delegado Defensorial de Potosí.