Oficina - Santa Cruz

Defensoría del Pueblo viabiliza trámite de residencia de una persona adulta mayor de nacionalidad venezolana

Defensoría del Pueblo viabiliza trámite de residencia de una persona adulta mayor de nacionalidad venezolana

26 de enero de 2023

Santa Cruz, 26 de enero de 2023.- La Delegación Defensorial Departamental de Santa Cruz viabilizó recientemente el trámite de renovación de residencia en favor de una persona adulta mayor de nacionalidad venezolana, que se ausentó del país por más tiempo del previsto en el salvoconducto. Por razones de fuerza mayor, la afectada enfrentó dificultades para renovar el permiso. 

La Delega Defensorial de Santa Cruz, Sheila Gómez, informó que la ciudadana venezolana R.C.H., que tenía residencia en el país por dos años, viajó a Venezuela con un salvoconducto para visitar a su hija enferma, quien falleció mientras la adulta mayor viajaba a su encuentro.

De acuerdo con la información de la afectada, ella no pudo retornar al país en el tiempo previsto debido a los desastres naturales ocurridos en su país.

Según informó Gómez, la ciudadana venezolana presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, debido a la falta de información por parte de la Dirección Departamental de Migración, desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando ingresó el trámite de residencia, hasta la fecha. 

“Nos hemos reunido con la Directora Departamental de Migración, Dayana Angola, y logramos su compromiso de emitir un informe para que continúe el trámite de R. C.H.”, informó la Delega Defensorial.

La Delegación de Santa Cruz también coordinó futuras reuniones con la Dirección Departamental de Migración para tratar otros casos y afianzar la coordinación interinstitucional.