Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo verifica estado de salud del menor que sufrió una caída en un colegio de El Alto

Defensoría del Pueblo verifica estado de salud del menor que sufrió una caída en un colegio de El Alto

22 de mayo de 2023

La Paz, 22 de mayo del 2023.- Personal de la Delegación Defensorial Departamental La Paz, verificó el estado de salud del menor de siete años de edad, que fue sometido a una cirugía de urgencia, luego de una caída en el patio de su colegio, el niño se encuentra en recuperación por lo que, de acuerdo a informe médico, se descarta la terapia intensiva.


Personal de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con la madre del niño, Julia Callisaya Quispe, quien informó que su hijo, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la cabeza, hoy se encuentra en sala de recuperación del Hospital del Niño.

“A efectos de dar continuidad con el registro y seguimiento del caso, hoy, nos entrevistamos con el pediatra del nosocomio, Ignacio Trigoso, quien señala que el niño ingresó con diagnostico trauma encéfalo craneal grave, por lo cual se habría integrado a sala de quirófano inmediatamente, saliendo para recuperación la madrugada del 19 de mayo” dio a conocer el personal de la Defensoría del Pueblo, Carla Maqueda.

Según Trigoso, de la tomografía se observó un hematoma epidural frontoparietal izquierdo, por lo que el niño fue sometido a operación craneotomía, evacuación de emeatoma y edema cerebral secundario; “Por las características de la patología fue atendido inmediatamente; luego de la intervención quirúrgica despertó favorablemente, ahora debe permanecer internado ya que se encuentra en recuperación y estamos pendientes a la evolución de su salud”, indicó el pediatra.

Por otra parte, la madre del infante solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, para que verifique que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio alteño, asuma acciones, en el marco de la Ley Nro. 548, debido al descuido de los maestros de la Unidad Educativa “San Martin de Porres Don Bosco”, motivo por el cual el caso fue derivado a la Coordinación Regional de El Alto, para su investigación formal.