Oficina - Llallagua

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ NORMATIVA PARA PREVENIR HECHOS DE TORTURA EN LA FATESCIPOL DE LLALLAGUA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ NORMATIVA PARA PREVENIR HECHOS DE TORTURA EN LA FATESCIPOL DE LLALLAGUA

15 de junio de 2022

Llallagua, 15 de junio de 2022.- La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua socializó el Reglamento del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura a estudiantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (FATESCIPOL) de Llallagua, con el propósito de prevenir hechos de tortura, tratos degradantes, crueles e inhumanos, entre estudiantes e instructores de este centro de formación policial. 

“Desarrollamos con éxito la actividad con la participación de 110 de estudiantes de la FATESCIPOL. En la actividad hemos recomendado a los instructores respetar los derechos humanos y no caer en hechos de tortura o cualquier manifestación que atente contra la dignidad humana”, explicó el Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo en Llallagua.

En la oportunidad, la entidad defensorial socializó la Ley 870, la guía para prevenir la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes en el entorno familiar y claves para evitar el Bullying, cuyo contenido será replicado por los estudiantes de la FATESCIPOL en diferentes unidades educativas bajo supervisión de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Llallagua.  

Finalmente, durante la actividad, la Defensoría del Pueblo entregó materiales de difusión sobre los derechos humanos, Ley 870, de la Defensoría del Pueblo y materiales de prevención de hechos de violencia y contra el racimo y toda forma de discriminación.