Oficina - Potosí

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA VERIFICATIVOS A UNIDADES EDUCATIVAS DE ALTA DEMANDA POR INICIO DE INSCRIPCIONES.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA VERIFICATIVOS A UNIDADES EDUCATIVAS DE ALTA DEMANDA POR INICIO DE INSCRIPCIONES.

16 de enero de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, realizó verificativos a las Unidades Educativas de alta demanda e hizo conocer números de referencia para denunciar hechos irregulares.

El Delegado Defensorial, José León Magne, visito el Colegio Nacional “Pichincha”, en el que se sostuvo una reunión con el Eloy Alza Cruz, Director de este establecimiento, quien indico que no se tuvo ningún inconveniente en las inscripciones a nuevos estudiantes.

Otra de las Unidades Educativas visitas por la Delegación Defensorial, fue el Liceo de señoritas “Sucre”, donde se pudo observar una buena cantidad de padres de familia, realizando la inscripción correspondiente de manera regular sin ningún inconveniente.

Desde la Institución Defensorial, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dan a conocer los siguientes números para que la población pueda realizar sus denuncias por diferentes hechos irregulares que puedan presentarse en las diferentes Unidades Educativas. (71108062, 78729392, 72426858, 73885488)

“Hemos instalado puntos focales para denunciar hechos irregulares, la población podrá hacer su llamada a los números de referencia que están en la página de la Defensoría del Pueblo” acoto, José León Magne.