Oficina - Potosí

Defensoría del Pueblo realiza verificativo a la FATESCIPOL en Potosi

Defensoría del Pueblo realiza verificativo a la FATESCIPOL en Potosi

29 de mayo de 2023

Potosí, 29 de mayo de 2023.- La Delegación Defensorial Departamental de Potosí llevó adelante una visita de verificación a las instalaciones de la Facultad Tecnica Superior en Ciencias Policiales  (FATESCIPOL) Potosi, con el objetivo de evidenciar el estado de situación de los estudiantes de primer y segundo año. 

La actividad fue parte de la verificación nacional simultánea que llevó adelante la Defensoria del Pueblo en todo el país para identificar escenarios que podrían derivar en posibles hechos de malos tratos o tortura. El operativo inició a las 09:00 horas.


“Hemos recabado información importante con relación a diferentes aspectos en este centro de formación académica, se ha verificado las condiciones de vida de los estudiantes, así también como las instalaciones sanitarias, se realizó una encuesta en la que se recabó información de las y los estudiantes quienes hicieron conocer algunas inquietudes que podrían vulnerar los derechos de los estudiantes", informó la delegada Defensorial Departame tal de Potosí, Jackeline Alarcón.


Como parte del proceso de verificación, la autoridad defensorial sostuvo una entrevista informativa con el director de la unidad académica y también se aplicó una encuesta a más de 150 estudiantes entre varones y mujeres, todas de manera anónima.